Proyectos de desarrollo social e intervención

Proyecto de tesis con Instituto de la ciudad de Guayaquil

El proyecto de contar con alumnos que puedan aportar con un granito de arena para la fundación surgió de manera en que los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil (ISTG) de la carrera Desarrollo de software (DESO), buscaban una oportunidad para poder culminar su carrera académica con ello deben contar con horas de vinculación con la comunidad, a esto se sumo la oportunidad de que el instituto con la fundación hicieran un convenio para ello 16 estudiantes a la fecha de 12 de junio de 2022 se inicio con una reunión en la que  estudiantes, representante de la fundación y el tutor de vinculación a la comunidad se reunieron para llegar a un acuerdo de como se repartirían las actividades para cada grupo de estudiantes, culminando con éxito las actividades con todos los presentes.

Proyecto de donaciones de alimentos de primera necesidad

La FUNDACIÓN SAN MARTIN DE PORRES EN SU LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD SOCIAL sigue trabajando, éste 23 de Julio, hemos recibido alimento como frutas, leguminosas para colaboración de nuestra comunidad, compartiendo donaciones con otras Fundaciones y moradores de sectores del cual tenemos nuestros voluntarios.

Agradecemos a Banco de Alimento DIAKONIA por colaborar con la fundación.

Hoy sábado 22 de Mayo, Gracias a Dios y a Empresa de Fideos TOSCANA hemos podido llegar y compartir Donaciones, a los de la tercera edad, personas con discapacidades, al centro de rehabilitación y a la fundación Afro familia que también brindan y ayudan a los más vulnerables.

Proyecto de café Honey de la marca Primavera

La Fundación San Marín de Porres junto a Antonio Córdova – Gerente Propietario de Café Primavera pensando en la salud. Es un café Arábigo, cultivado bajo sombras de los árboles, lo que aporta a la conservación ambiental y por ende a frenar el calentamiento global. Es cosechado solamente maduro y su grano, es cogido directamente de las ramas o bejuco sin que esté tenga ningún contacto con el suelo todo esto contribuye a darle un tratamiento especial desde la siembra hasta su procesamiento dándole un sabor exquisito y, especial. Es cultivado sin ninguna clase de productos químicos, es decir es 100% orgánico y, más que eso es 100% ecológico. En su procesamiento se lo hace bajo estrictas normas de higiene. No es secado en tendal, es secado en marquesinas para evitar el contacto con insectos y roedores.

Por cada paquete que se compre, estará contribuyendo a que la fundación San Martín de Porres en su: Lucha contra la Desigualdad Social, cumpla uno de sus objetivos en conjunto con el dueño de la marca PRIMAVERA, llevamos el proyecto de crear la tienda de café más grande del Ecuador donde puedan trabajar cientos de madres solteras, para mejorar su calidad de vida, brindarles a sus hijos la oportunidad de estudiar, alimentarse bien y mejoras en su desarrollo, personal.